Transportistas dejan de trabajar ante escasez de repuestos, cauchos y baterías

El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, dijo este domingo en referencia a la paralización de carros, buses, microbuses y demás unidades por falta de batería, cauchos y repuestos, que el transporte público está en “4 bloques” como se dice en el argot popular.

Asegura el representante de los trabajadores del volante que más de 50 % del transporte público está paralizado por la escasez de cauchos, baterías y repuestos , lo que mantiene desesperado a quienes se dedican a esta actividad para sostener a su familia, y que se ven obligados a viajar a otras regiones del país en busca de estos repuestos necesarios y poner a rodar los carros y buscar el sustento.

A todo conductor que se le ve en colas frente a las casas que ofrecen cauchos para rin 13, 14 y 15 dicen que tienen sus carros en la casa en “cuatro bloques”, un dicho popular que utilizan los conductores cuando le han dejado el vehículo sin cauchos, por robo o porque no consiguen par cambiarlo.

No se consiguen ni repuestos nuevos ni usados porque ahora las importadoras que eran una tabla de salvación no quieren ofrecer sus productos desde que los atacó el gobierno a través de Sundde y prácticamente hemos quedado desamparados para poder adquirir algún repuesto.

En lo que respecta a los cauchos 13, 14 y 15 que son los que utilizan el transporte público incluyendo los taxis no se consiguen, y el que los tiene los está vendiendo hasta en Bs 10 mil lo que es una especulación de más del 1.500 % dijo el representante de la Central Única de Transporte.

Una muestra de que esta crisis de falta de repuestos es de tal magnitud es el hecho de que hay poca afluencia de personas en los principales centros de ventas navideñas que cada año se abarrotaban de compradores y que a la fecha se observan “peladeros” con pocos compradores.

Cada día hay menos carros circulando y más gente a pie, y se debe a que el parque automotor se está paralizando cada vez más en la medida en que hace crisis la venta de repuestos, cauchos y baterías.

DC – VF

foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...