Trabajadores del IVIC protestan frente a la Asamblea Nacional

Las 2.000 personas que integran el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas rechazaron por unanimidad el proyecto de ley de 40 artículos que pretende cambiar el nombre del organismo y eliminar beneficios socioeconómicos de sus trabajadores. Sus próximas acciones serán pedir un derecho a palabra en la Asamblea Nacional.

Fue así como la mañana de este martes, sus trabajadores, cumplieron con lo planteado acercándose con pancartas y consignas a la sede de la AN para exigir a los parlamentarios, la discusión de la reforma de la Ley del IVIC y  una solución que evite la supresión del Instituto. Esto fueron recibido por los diputados quienes escucharon la palabras de los representantes del centro de investigación.

 

 

Eliminación del IVIC

El proyecto fue desarrollado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Poder Legislativo, y aprobado en primera discusión. El diputado Guido Ochoa, del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó en su exposición: “No es la ciencia para regodearse en ella, sino la ciencia al servicio del pueblo, al servicio de la liberación, al servicio de la soberanía de nuestro país. Esos son los elementos fundamentales de la transformación del instituto”. Los investigadores refutaron estas palabras y resaltaron que 80% de sus trabajos son para mejorar la calidad de vida del venezolano.

Flor Pujol, presidente de la Asociación de Investigadores del IVIC, alegó que el diputado que impulsó esa ley desconoce las labores que se realizan con las comunidades. Destacó que 30% de las investigaciones que se efectúan en el país vienen de ese organismo.

 

DC | DG con información de EN
Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...