Torre Eiffel será escenario de carrera para subir 1.665 escalones

El 20 de marzo de 2015, los 1.665 escalones de la Torre Eiffel de París albergarán por primera vez en su historia una carrera a pie, con un récord esperado por debajo de los diez minutos, tras los 279 metros de subida propuestos a 60 participantes.

«Entre el segundo y el tercer piso, los participantes tendrán la impresión de ser un pájaro en el cielo», explica Jean-Charles Perrin, organizador de esta primera Vertical de la Torre Eiffel.

«Aquí, los participantes estarán al aire libre, en el exterior», a diferencia de las pruebas del circuito mundial vertical, organizadas en las escaleras de las más altas torres del mundo, como en el Empire Stade Building de Nueva York, «monumento entre los monumentos», señala Perrin.

Con sus 1.665 escalones y su tercer piso, la Torre Eiffel ofrecerá 89 escalones más que el rascacielos neoyorquino, abierto a 450 participantes.

Otra diferencia: en París, los participantes partirán en salidas escalonadas cada minuto, mientras que en Nueva York, todos los participantes se lanzan agrupados.

Para la Vertical de la Torre Eiffel, la selección será más severa, con solo 60 participantes aceptados en la salida, y de ellos 40 seleccionados por un jurado de expertos internacionales entre las estrellas de la especialidad.

Los otros 20 participantes serán seleccionados por sorteo entre los candidatos preinscritos.

 

 

AFP /DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...