Tormenta e inundaciones en Malasia y Filipinas deja más de 40 muertos

Al menos 30 personas han muerto por las inundaciones causadas por la tormenta tropical que azota desde hace dos días a Filipinas, según el último balance oficial divulgado este martes, y otras 10 personas han perdido la vida en Malasia.

Según los responsables, hay zonas donde a sus habitantes el agua les llega «hasta el cuello». Trombas de agua cayeron sobre zonas pesqueras y turísticas de las islas de Bohol y Cebú este martes, donde unas 1.700 personas fueron evacuadas, y podrían afectar a la isla turística de Negros.

Una niña de ocho años murió ahogada en la ciudad costera de Ronda y seis habitantes de su vivienda están desaparecidos. Asimismo, dos adolescentes murieron electrocutados cuando vadeaban un curso de agua en Loon, en la provincia de Bohol, y en la de Leyte otras cinco personas perdieron la vida cuando su vivienda fue enterrada bajo un desprendimiento de tierra.

Cada año, una veintena de tormentas tropicales suelen abatirse sobre Filipinas, algunas de las cuales llegan a la categoría de tifón, como el Hagupit, que dejó 27 muertos a principios de diciembre.

En noviembre de 2013, el supertifón Haiyan, el más violento de los que han tocado tierra, dejó al menos 7.300 muertos en el país.

Malasia por su parte, se enfrenta a las peores inundaciones en más de 30 años en este periodo de monzones. Más de 219.000 personas han tenido que ser desplazadas.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...