Toman secretaría de salud para exigir atención del Hospital Materno El Marite

La secretaria de salud en el estado Zulia amaneció tomada por comunidades del oeste de Maracaibo que denuncian el pésimo estado del Hospital  Materno El Marite.

Denunciaron las dificultades que viven debido al cierre de ambulatorios y al deplorable deterioro en el que se encuentra la emergencia del centro asistencial.

Fanny Martínez, madre de un adolescente de 14 años, contó la travesía que vivió con su hijo en el Hospital El Marite, donde la buena intención de los médicos no fue suficiente. «Le pusieron un coctel de medicinas y en el hospital había, pero su uso debía ser autorizarlo por el director que nunca apareció».

Marelis Jiménez, narró como su sobrina no recibió la debida atención médica por falta de insumos médicos.

“La emergencia está colapsada, solo un burro funciona para partos y atienden a las pacientes cuando el muchacho llega con la cabeza afuera».

La secretaria general de UNT en el Zulia, Nora Bracho, indicó  a las afueras de la sede de la Secretaría de Salud, que la salud es un derecho fundamental establecido en la constitución y señaló a los Gobiernos tanto nacional como regional de culpables por este desacato constitucional.

“Responsabilizamos directamente de la situación crítica de nuestro sistema de salud a Nicolás Maduro y a Arias Cárdenas. La salud no está en coma, sino que ya falleció, porque ambulatorios como El Marite, San Isidro y Raúl Leoni están cerrados completamente”, afirmó.

Bracho manifestó que las autoridades del Estado no dan respuesta ante esta situación, mientras mueren venezolanos, las parturientas no son atendidas en Maracaibo, además resaltó que hay medicamentos.

 

 

Sheyla Osorio/DC/Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...