Tintori: Hoy esperamos que liberen a Leopoldo

La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó antes de entrar a la audiencia de este martes que espera por la libertad de López y los otros líderes detenidos.

«En Venezuela tenemos un documento muy importante que envió el Comité en contra de las Torturas de la ONU, y que es el tercer pronunciamiento en el que se pide la libertad inmediata de Leopoldo, que además es absolutamente vinculante para el Estado venezolano”, dijo.

Tintori aseguró que el primer documento fue emitido por el Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU y el segundo fue por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos del mismo organismo, los cuales fueron excusados por la jueza Barreiros, por supuestamente no ser vinculantes con Venezuela y los tratados internacionales.

A su juicio, en Venezuela se violan los Derechos Humanos sistemáticamente y consideró que esto debe detenerse: “Lo primero que tenemos que hacer es ver a nuestros presos políticos libres. Hoy esperamos que la jueza Barreiros se apegue a la ley asicomo al documento del Comité contra Torturas de las Naciones Unidas”.

La dirigente nacional de Voluntad Popular y concejal metropolitano, Gladys Castillo, aseveró que siguen esperando que la jueza Susana Barreiros decida la libertad de López y de los estudiantes.

El Nacional | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...