Tiburones le demostró a Caribes no ser un rivales fácil de vencer con un 5 a 3

Tiburones de La Guaira le demostraron a Caribes de Anzoátegui que no por estar en la parte baja de la tabla de clasificación, serían unos rivales fáciles de vencer. Los litoralenses derrotaron este domingo por 5-3 a la tribu, para de esta forma completar una barrida en los dos juegos que entre ayer y hoy se jugaron en el Estadio Universitario.

Fue la cuarta victoria seguida del club dirigido por Buddy Bailey, tras pasarle la escoba a domicilio el 18 y 19 de noviembre, en Puerto La Curz. El pitcheo fue el gran protagonista de los últimos dos triunfos de los escualos, pues el sábado pintaron de ceros a los orientales y hoy únicamente permitió trío de anotaciones a sus rivales.

Junior Guerra, quien niveló su récord a 3-3, fue el responsable de la faena dominical, al comandar a los brazos de Tiburones por seis entradas, en las que espació cinco imparables y una carrera. Además, ponchó a cuatro y regaló una base por bola.

“Utilicé bastante la recta y pude salir de los innings economizando pitcheos. En este juego la regla es lanzar strikes y mantener la bola en la zona baja”, dijo Guerra a Meridiano Televisión después del partido.

La única mácula en su actuación fue un largo cuadrangular, que aterrizó a mitad de granads del jardín izquierdo, de José Gil, en el primer inning. Guerra ha sido, junto con Edgmer Escalona, el abridor más consistente de los escualos.

“Desde que me dieron la oportunidad de abrir el Juego Inaugural asumí la responsabilidad de encabezar la rotación”, agregó.

El bullpen, con Juan González, Renyel Pinto, Rafael Cova y Gregory Infante a la cabeza, siguió la labor del derecho, con tres innings en los que permitieron tres hits, con dos rayitas, un boleto y dos ponches.

A la ofensiva brillaron Miguel González y Miguel Rojas con un par de fletadas cada uno.

González remolcó su primera rayita en el segundo inning, cuando Caribes ganaba 1-0. Luego de que César Suárez sonara sencillo y anotara por triple de José Alberto Martínez. González siguió con elevado de sacrificio que puso el juego 2-1.

El marcador se mantuvo de esa manera hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Odubel Herrera y René Reyes le negociaron boletos a Ricardo Hernández. Suárez los movió a posición anotadora, con toque de sacrificio, y “Cafecito” Martínez llenó las bases con otras cuatro malas frente a Arik Sikula.

González la rodó por el campocorto y aunque retiraron en segunda al corredor de la inicial, el que estaba en la tercera anotó. Con hombres en las esquinas, Rojas descargó triple que barrió las bases y amplió la pizarra a 5-1 a favor de los de casa. José Castillo, que jugaba en el jardín derecho, perdió la bola por el reflejo de las luces del parque de la UCV.

Anzoátegui reaccionó y trató en emboscar en las postrimerías del juego, pero el pitcheo consiguió resolver. Con un out, Castillo pegó sencillo y envió a las duchas a Cova. Oscar Salazar recibió a Infante con doble, que dejó hombres en las esquinas y luego otro tubey, esta vez de Jesús Flores, impulsó dos para la tribu.

La derrota recayó en José Álvarez (5-1), que perdió por primera vez en la campaña. El zurdo tiró cuatro entradas, en las que cedió cuatro hits y dos carreras, con un par de bases por bolas e igual número de ponches.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...