Tiburones de La Guaira ganan 12 a 10 a los Leones luego de 14 inning

Carlos Sánchez conectó un doble productor de dos carreras en la parte alta del inning 14 para que los Tiburones de La Guaira ganaran 12-10 a los Leones del Caracas, en un partido que se extendió por más de seis horas, en el Estadio Universitario.

La conexión del segunda base respaldó una soberbia actuación del relevista Edison Barrios, que completó cinco innings en blanco para llevarse el triunfo de su club, el octavo de manera consecutiva.

“El muchacho estaba determinado a ganar. Pocos se sacrifican de esa manera para ayudar a su equipo. No puedo poner en palabras lo que hizo. Fue una gran victoria”, destacó el manager Buddy Bailey.

La Guaira ganaba 10-1 en el octavo inning, cuando Caracas envió a 11 bateadores al plato para fabricar seis anotaciones y comenzar una reacción que lucía imposible. En el noveno, Henry Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras que igualó las acciones contra Gregory Infante, el confiable cerrador de los litoralenses.

“Se metió en problemas al caer abajo en la cuenta”, dijo Bailey sobre su taponero. “Luego, cuando llenaron las bases dos veces, con un out, (en los tramos 10 y 12) pensé que el partido se nos iba de las manos. Pero logramos sacar los ceros”..

Barrios nunca tuvo dudas. En el décimo, obligó a Ramón Cabrera a batear para dobleplay y conjuró el ataque. Dos entradas más tarde, después de dos boletos y un error del inicialista Abel Nieves, abanicó a Cabrera y Danry Vásquez. A partir de allí, el derecho retiró a los siguientes seis bateadores que enfrentó. Solo uno le sacó la bola del cuadro.

“Desde que subí al montículo me dije que era mi juego. Venía de dos malas salidas y traté de dar lo mejor de mí. Tuve dominio sobre todos mis pitcheos y mi splitter funciónó a la perfección”, señaló Barrios (1-0), que terminó su labor con ocho ponches y cuatro boletos, dos de ellos intencionales.

Sánchez abrió la brecha para el triunfo con un doble contra Víctor Larez (4-2), que llevó hasta el plato a Roger Bernadina y José González.

“Después que el equipo contrario remota una ventaja de nueve carreras, no puedes creer lo que está pasando. Pero no perdimos la concentración y logramos este importante triunfo. Nunca bajamos la cabeza. Ese fue el enfoque llevé a ese turno y logré pescar un cambio de Larez”, refirió Sánchez.

Mientras La Guaira se iba a arriba, el receptor Guillermo Rodríguez calentaba en el bullpen.

“No teníamos más lanzadores y había decidido traer a Guillermo, si el partido seguía empatado para el inning 15. Por el bien del brazo de Barrios, no podía extender su trabajo”, reveló Bailey.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...