Tensa situación se vive en el Retén de Poli Mérida

Desde la madrugada de este jueves se viene registrando una situación irregular en el interior del Retén de la Policía de Mérida donde hay recluidos más de 350 privados de libertad. Familiares de los allí detenidos informaron que desde primeras horas comisiones policiales ingresaron a este recinto para tratar de controlar la situación, escuchándose detonaciones y lanzando gas lacrimógeno.

Extra oficialmente se conoció que los reos en el Retén Policial de Mérida lanzaron una granada fragmentaria y como consecuencia de este hecho van 4 efectivos policiales heridos. Funcionarios de Poli Mérida cerraron las vías adyacentes a la sede policial, mientras que los familiares de los privados en libertad se encuentran en las inmediaciones del parque Glorias Patrias.

Algunas familiares consultados en el sitio detallaron que desde hace varios días la situación del hacinamiento ha complicado la situación interna del retén el crítica ya que hay un gran número de privados de libertad enfermos y no han sido atendidos. De la misma manera se les maltrata y muchas veces se les impide ingresar la comida.

Asimismo familiares de procesados en Retén Policial de Mérida denuncian que autoridades regionales no atienden reclamos. Reclusos de Policía de Mérida exigen celeridad procesal y que se apersonen autoridades nacionales, ya que no creen en las regionales.

Esta nueva situación que se registra en el retén de la Policía de Mérida se repite en 48 horas sin que exista una solución a la crisis denunciada por los familiares de los privados de libertad, ante esto piden la destitución de la ministra Iris Varela.

DC | vía PL
Foto:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...