Gobierno anuncia intervención de siete cuerpos policiales en los próximos días

La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial intervendrá en los próximos días siete cuerpos policiales: cuatro municipales y tres estadales, informó el presidente de esa instancia, Freddy Bernal.

A su salida de un foro sobre seguridad que se realizó este miércoles en Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, explicó que la intervención en los cuerpos policiales se aplicará debido a que «tienen irregularidades de carácter administrativo, pérdidas de armas, señalamientos en algunos casos de violación de los derechos humanos, otros funcionarios incursos en delitos».

Además, comentó que este viernes 5 de diciembre intervendrá la Policía de Caracas, por petición del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Bernal explicó que la suspensión o sólo intervención de estos cuerpos policiales se determinará de acuerdo a lo establecido al manual de procedimiento que ha elaborado la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y las irregularidades que encuentren en el sitio.

«Hay un manual de procedimiento que hemos elaborado y las desviaciones del cuerpo de policía determinarán si lo dejamos como asistencia técnica o si fuera necesario cerrar algún cuerpo de policía», dijo.

 

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...