Recomiendan no malgastar en Diciembre y ahorrar para el 2015

El especialista en materia económica Miguel Díaz,  hace la recomendación en virtud del manejo que recibe el país por parte de los grupos socialistas, afirmando que mientras Venezuela dependa del precio del barril del petróleo estaremos condenados en el momento en que estos caigan,  debido a que no hubo política de ahorro en tiempos bonanza.

“Venezuela tiene una economía rentista que depende del comportamiento de los precios del petróleo y estos están cayendo de forma acelerada,  lo que está agravando los problemas en el país», acotó.

Díaz afirma que el ejecutivo no puede seguir reteniendo los cambios en el sistema para evitar el colapso económico en el país.»Hoy los venezolanos estamos distraídos, como es tradición, con las fiestas decembrinas, pero luego que éstas pasen lamentablemente nos enfrentaremos a la peor crisis económica de todos los tiempos”, auguró

El especialista asegura que el gobierno teme ejecutar las medidas que son necesarias por temor a lo que representan las elecciones parlamentarias del 2015.

De manera inmediata,  Díaz considera que se debe  disminuir el suministro de petrolero a precios preferenciales a otros países, renegociar la deuda externa y disminuir los niveles de endeudamiento público.

Pese a formar parte de un equipo como el de Voluntad Popular, críticos a muchas medidas económicas,  cree que ya es hora de iniciar un incremento progresivo del precio de la gasolina, así como sincerar el gasto público.

También considera oportuno incentivar la producción nacional, estimular la inversión extranjera, y del igual modo  eliminar los cuatro tipos de cambio existentes para lograr uno solo, acorde con la economía.

Ángel Núñez | DC

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...