Recogen 150 toneladas de Plástico y Cartón para reciclaje con operativos especiales

La Alcaldía de Maracaibo recogió más de 150 toneladas de cartón y plástico en los recientes tres meses, a través de la activación de la “Ruta del Cartón” que permite retirar este material en los centros comerciales, casco central y en las diferentes panaderías ubicadas en la capital zuliana.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velásquez, aseveró este lunes que la Ruta del Cartón fue emprendida en 2014, con la finalidad de retirar este material y reciclarlo en una procesadora ubicada en la Zona Industrial Sur, y de esta manera, disminuir el volumen de los desechos sólidos recolectados todos los días en unidades compactadoras y camiones de volteo en toda la ciudad.

Explicó que de esta manera, estas unidades compactadoras son aprovechadas para trasladar la mayor cantidad de basura posible, en vez de usarlas en el transporte de cartón y plástico que representan una gran cantidad de volumen y ocupan mucho espacio en los camiones de volteo y en las unidades compactadoras.

“A través de la habilitación de la Ruta del Cartón, igualmente se minimiza la cantidad de basura que es transportada por las unidades del Imau hasta el relleno sanitario de La Ciénaga, situación que facilita el proceso de recolección de desechos sólidos en las 18 parroquias de Maracaibo”, acotó.

Melvin Velásquez indicó que a través de la Ruta del Cartón se retira todas las semanas alrededor de 10 toneladas de material plástico y de cartón, especialmente en los grandes centros comerciales y en el centro de Maracaibo, donde se registra de manera continua una intensa movilización comercial.

“El desarrollo de esta ruta será incentivada y desde el Imau, procuraremos en 2015, incrementar la frecuencia y la habilitación del turno nocturno. Ello facilitará mejorar los niveles de recolección de plástico y cartón en distintos puntos de la capital zuliana”, agregó.

DC – Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...