Raúl Castro: “Rechazamos las intenciones de imponer sanciones a Venezuela”

El presidente de Cuba, Raúl Castró, expresó este sábado su rechazo a las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos y firmadas por el presidente Barack Obama, contra funcionarios venezolanos.

«Rechazamos las intenciones de imponer sanciones a esa hermana nación», dijo Castro al parlamento de Cuba.

Igualmente mencionó: «Tenemos la disposición a cooperar con Estados Unidos en el ámbito multi y bilateral».

Destacó que se eliminó un «obstáculo» en las relaciones entre la isla y Estados Unidos con los históricos acuerdos alcanzados con el presidente Barack Obama para restablecer lazos diplomáticos tras medio siglo.

«El pueblo cubano agradece esta justa decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Con ello se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre nuestros países», declaró Castro al cerrar la sesión semestral del Parlamento cubano, tres días después del anuncio de la reconciliación con Washington, celebrada por el mundo entero.

Castro declaró además que tiene la «disposición» de dialogar sobre cualquier tema con Estados Unidos, a pesar de sus grandes diferencias, un día después de que Obama afirmara que «el cambio llegará a Cuba».

«Reiteramos nuestra disposición al diálogo respetuoso y recíproco sobre las discrepancias. Tenemos firmes convicciones y muchas preocupaciones sobre lo que ocurre en Estados Unidos en materia de democracia y derechos humanos», dijo el presidente cubano, quien destacó que pese a los acuerdos con Obama sigue vigente el «bloqueo» estadounidense impuesto a la isla en 1962.

«Aceptamos conversar (…) acerca de cualquier tema, de todo lo que quieran discutir de aquí, pero también de los Estados Unidos».

 

AFP/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...