Preso hombre por matar con su voluminoso cuerpo a un burrito de pesebre (Foto)

Un hombre de 38 años con sobrepeso fue acusado el miércoles de maltrato animal en el sur de España tras la muerte de un burro, tres días después de que se montara sobre el animal que formaba parte de un pesebre navideño al aire libre.

El burro, bautizado con el mítico nombre de Platero, de sólo cinco meses, se encontraba en exhibición junto a otros animales en el centro de la localidad andaluza de Lucena, en la provincia de Córdoba, como parte de las celebraciones de Navidad.

Pero el pasado 10 de diciembre, un hombre identificado como Evaristo Jiménez, cuyo peso es de unos 150 kilos, entró al corral donde se encontraba el pequeño burro y se montó sobre su lomo para sacarse una foto, según informaron en comunicados dos grupos de defensa de los derechos de los animales, Adebo (Asociación para la Defensa del Burro) y el círculo animalista de Podemos Lucena.

El acusado de la muerte del animal fue puesto en libertad pero con cargos en su contra, según la prensa española.

Pero Jiménez dijo en entrevista que no montó a Platero, sino a un burro más grande en el pesebre. Otro reporte del diario El Mundo indica que Platero murió a causa de las patadas que le propinó el hombre para tratar de apartarlo.

En una foto que ha circulado en las redes sociales se ve al corpulento hombre, vistiendo camisa celeste y pantalones verdes, mientras sonreía montando al burrito, con una mano apoyada en una cadera y la otra en una valla del corral de madera.

 

 

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...