Presidenta argentina Cristina Kirchner suspendió viaje al Vaticano por fractura

La presidenta argentina Cristina Kirchner suspendió un viaje al Vaticano que tenía previsto en enero, debido a la fractura de tobillo que sufrió el viernes último, informó este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Kirchner tenía previsto entrevistarse con el Papa Francisco junto a su par de Chile, Michelle Bachelet en conmemoración por los 30 años del Tratado de Paz entre ambos países que puso fin, con mediación del Vaticano, a un conflicto por el Canal de Beagle.

Capitanich informó además que todas las audiencias de la mandataria han sido «reprogramadas a partir del 12 de enero».

Kirchner, de 61 años, sufrió una fractura de tobillo izquierdo el viernes mientras descansaba en su residencia de Río Gallegos, 2.800 km al sur de Buenos Aires.

«La Presidenta ha tenido un accidente doméstico. Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y en virtud de ello una fractura», explicó Capitanich.

Kirchner fue evaluada en un hospital de Río Gallegos e inmediatamente trasladada a Buenos Aires adonde se le diagnosticó una «fractura bimaleolar sin desplazamiento», según el parte médico oficial.

Debido a ello la mandataria mantiene resposo en la residencia de Olivos (periferia norte) y en las próximas 48 horas se evaluará si puede viajar a su residencia de descanso en El Calafate en la provincia de Santa Cruz (sur), explicó Capitanich.

En noviembre último una infección intestinal la mantuvo hospitalizada por una semana y en reposo durante 26 días por lo que debió desistir de recibir a la mandataria Bachelet en visita oficial.

Ambas mandatarias iban a participar desde Buenos Aires de una videoconferencia con el papa Francisco para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz bilateral, actividad que no pudo realizarse.

El Tratado de Paz y Amistad, suscrito por Argentina y Chile en 1984, puso fin a un conflicto limítrofe en el Canal de Beagle, al sur del continente, que llevó a ambos países al borde de la guerra en diciembre de 1978 cuando estaban conducidos por dictaduras militares.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...