Presentarán propuesta para una nueva arquitectura económica

Un grupo de economistas zulianos presentarán la propuesta denominada: “Del Rentismo Petrolero a la Economía Productiva Socialista Bolivariana” en el Banco Central de Venezuela (BCV) en Maracaibo, evento que se realizará hoy miercoles 3 de diciembre a partir de las 9:00am,; propuesta que también será consignada al Gobierno nacional.

El economista Blagdimir Labrador, señaló que la iniciativa consiste en un plan que, ataca la crisis del capitalismo mundial y la configuración de una nueva “arquitectura económica”.

«El modelo venezolano se ha caracterizado por el rentismo petrolero, la meta es ir hacia la producción socialista. Se trata de una política para la estabilidad del sistema cambiario, monetario, fiscal; es decir, todo para impulsar la gran política industrial, comercial y tecnológica del país»; precisó.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias Económicas de La Universidad del Zulia (LUZ), Eddi Aguirre, explicó que esta propuesta llevó tres meses de trabajo con la participación de 26 expertos: entre empresarios, académicos, trabajadores, estudiantes y comunidad en general.

También el economista y diputado del Parlatino, Rodrigo Cabezas, informó que la propuesta se entregará al Gobierno nacional a través del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

DC | Sheyla Osorio
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...