Padres de estudiantes desaparecidos vuelven a protestar en México

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México encabezaron hoy una manifestación de protesta que derivó en actos de violencia en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

Unas 300 personas, entre quienes había alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a la que pertenecen los desaparecidos, y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), hicieron pintas en edificios en la zona sur de Chilpancingo.

Algunos participantes encapuchados, que blandían palos y artefactos incendiarios, quemaron tres autos de la Fiscalía estatal y destruyeron otros 20 vehículos.

Durante la protesta, la madre de uno de los desaparecidos declaró por altavoz que este es el inicio de «otra lucha» más intensa y advirtió que si no les regresan vivos a sus hijos, van a continuar los ataques.

Felipe de la Cruz, portavoz de los padres, dijo que la protesta refleja la rabia de las familias que no han recibido respuesta sobre el destino de sus hijos, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala a manos de policías e integrantes del crimen organizado.

A su vez, los maestros de la Ceteg advirtieron que emprenderán acciones más radicales hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes, y aseguraron que no tienen temor a represalias de las autoridades.

México vive hoy una nueva jornada de marchas y bloqueos en todo el país para protestar por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, cuando Peña Nieto cumple dos años de su mandato.

EFE | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...