Obama firma sanciones contra funcionarios venezolanos por violaciones a DDHH

El presidente de Estados Unidos Barack Obama firmó este jueves las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos en contra de los funcionarios acusados de violaciones a derechos humanos durante las protestas antigubernamentales de febrero.

El proyecto de ley firmado por Obama permite la suspensión de visas y la congelación de los activos estadounidenses de algunos de los funcionarios. El texto se dirige a funcionarios señalados de dirigir o asistir «actos de violencia o abusos serios de derechos humanos», arrestos o causas judiciales contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

«Los individuos detrás de las violaciones de derechos humanos en Venezuela no podrán seguir escondiéndose y serán responsabilizados», dijo el senador Robert Menéndez, que impulsó la ley en la cámara alta. Venezuela, sumida en una polarización política, fue sacudida entre febrero y mayo por protestas opositoras que, incitadas por la escasez de alimentos y la rampante inseguridad, dejaron 43 muertos.

Maduro dijo que ha estado «pensando» en el futuro de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país desde el cual, según dijo, se han «desplegado funcionarios» para atacar a oficiales de la fuerzas armadas venezolanas.

lista de funcionarios sancionados

 

DC | vía NTN24 / DiarioContraste
Foto: Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...