Mueren 10 personas en accidente aéreo en Colombia

Diez personas, entre ellas cinco niños, murieron el miércoles cuando un pequeño avión de pasajeros se estrelló en el centro de Colombia después de que la tripulación reportó fallas mecánicas, informó la Aeronáutica Civil.

El avión bimotor Piper PA-31 Navajo de fabricación estadounidense, con ocho pasajeros y dos tripulantes a bordo, se precipitó a tierra cerca al municipio de Mariquita, en el central departamento del Tolima.

La Aeronáutica dijo que la tripulación de la aeronave reportó fallas mecánicas y minutos después cayó a tierra y se incendió cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto de la región.

El avión, perteneciente a una empresa privada de transporte de pasajeros, cubría la ruta entre Bogotá y Bahía Solano, un balneario turístico sobre el Océano Pacífico colombiano.

Efectivos de la policía y socorristas fueron enviados al sitio del siniestro para recuperar los cuerpos de las víctimas, y las autoridades aeronáuticas comenzaron la investigación para establecer las causas del accidente.

Reuters | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...