Modificaciones en Sicad II no implican un desmontaje del control de cambio

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, indicó que las modificaciones al Sicad II anunciadas este martes por el presidente Maduro significarán más estabilidad económica. Sin embargo, desestimó que esto implique un desmontaje del control de cambio.

“Se busca simplificar el régimen cambiario. Hay una tendencia a la unficación sin que signifique desmontar el control de cambio“, reiteró.

Explicó que las medidas puntuales serán anunciadas por el presidente Maduro “en su debido momento” y adelantó que el objetivo es vincular las políticas cambiarias con las políticas de producción y desarrollo del país. Dijo que la “estabilidad cambiaria” se dará cuando haya un aumento en el ingreso de divisas.

Señaló que es necesario adoptar medidas para desarrollar el aparato productivo en aras de “superar la situación inflacionaria y los niveles de escasez”.

Sobre el recorte de gastos y la revisión del presupuesto, medidas también anunciadas por el jefe de Estado, Faría resaltó que el Presidente “fue muy enfático al decir que los únicos gastos que no serán recortados son los que financian proyectos sociales”.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...