Miss Turismo Mundo listo para celebrarse en Venezuela

El Miss Turismo Mundo se celebrará mañana miércoles en el Salón Doral de Lidotel Barquisimeto. 30 países participarán en la gala que por primera vez se realiza en Venezuela. Ángelo Berthel, organizador del evento, comentó que comenzará a las 6:00 p.m., la primera presentación de las candidatas será el desfile en traje de baño, durante el cual serán evaluadas y se clasificarán 15 a la siguiente ronda. Las 15 calificadas harán el desfile en traje de gala y clasificarán las cinco mejores a la fase de preguntas. «Luego de escuchar las respuestas de las concursantes se elegirá a la primera finalista y la ganadora”.

Refirió que la que resulte electa recibirá varios premios metálicos, residirá durante su reinado en la mansión de la Organización Miss Turismo Mundo en Nothihand, Inglaterra, y participará en diversas actividades sociales en distintos países. «Las participantes también ganarán una proyección internacional muy importante”.

Las 30 candidatas de los cinco continentes del mundo están en Barquisimeto desde el pasado primero y han participado en diferentes eventos sociales de la ciudad. «Las participantes compartieron con niños y abuelos en medio de un evento organizado por la Fundación del Niño y la Fundación Sembradores de Futuro. Entregaron regalos a los niños, bailaron y cantaron. Fue un momento de mucha sensibilidad para todos”. Berthel agregó que también visitaron a la Divina Pastora en Santa Rosa, le llevaron un ramo de rosas y disfrutaron de un concierto de violines.

Entre las actividades también hicieron una visita a Tintorero en el municipio Jiménez, fueron a la zona artesanal, compartieron con la gente, montaron a caballo. «Allí se les brindó un concierto de tamunangue, para que las chicas conozcan la cultura larense, el alcalde José Gregorio Martín les rindió un homenaje y probaron la torta de auyama, la cual es una tradición en esa zona”.

Durante el evento se presentarán los intépretes del género pop latino Manu Sarra y Carlos Bracho. Berthel resaltó que es la primera vez que se realiza un concurso internacional de belleza en Venezuela. «Escogieron a Barquisimeto por tratarse de una ciudad, limpia, organizada, tranquila y sin el colapso que tiene Caracas, por ejemplo. Se eligió a Venezuela para impulsar este evento a raíz del triunfo de Verónica Martínez en 2013”.

DC – EI

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...