Matta: «Bajarle los sueldos a los ministros es un engaño populista»

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia, Elías Matta, aseguró que solo bajar los sueldos a los ministros no es suficiente para frenar el impacto de la caída en el precio del petróleo.

El también miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional lo calificó como un engaño populista. «Los ministros no viven del sueldo».

En tal sentido, afirmó que el gobierno debe profundizar en medidas como el recorte al gasto militar. «No estamos en contra pero no podemos seguir gastando dinero en armas, hemos pagado 20 mil millones de dólares a Rusia».

Agregó que el ejecutivo no puede seguir subsidiando empresas improductivas puso como ejemplo la cadenas de hoteles Venetur.

«El Estado no puede continuar siendo el dueño de empresas, «el Hotel Ventur parece la oficina del Psuv, el gobierno debe desprenderse de las empresas que generan perdidas».

Sobre los convenios internacionales dijo que si se suspenden las ayudas o Petrocaribe a Cuba el país contará con 3 mil millones de bolívares.

Finalmente recomendó al gobierno que acepte que el modelo fracasó y es inviable en el futuro. «Si no se toman correctivos el año próximo la inflación llegará a tres dígitos, mientras la moneda seguirá perdiendo valor”.

 

 

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...