Más de 700 kilos de juegos pirotécnicos prohibidos fueron retenidos

El director de Protección Civil en el municipio Maracaibo, José Muñoz, informó que hasta la fecha llevan retenidos más de 700 kilos de fuegos artificiales prohibidos en la ciudad, esto como parte de los operativos especiales sorpresas que han realizado desde hace varias semanas para evitar la venta ilegal de estos artificios.

“Los vendedores autorizados por el Daex para la venta de estos artefactos han sido muy receptivos con la medida, se ha notado una disminución considerable en la venta ilegal de Globos del deseo o aquellos que poseen pólvora negra”, así lo aseguró Muñoz.

Indicó que los productos retenidos hasta la fecha fueron entregados en la sede de la Zodi en la Barraca, para su posterior destrucción. Acotó el director de Protección Civil que se encuentran realizando un monitoreo constante de las ventas en el centro de la ciudad, al igual que en La Curva de Molina con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y la Policía Municipal.

Entre tanto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, informó que hasta la fecha no se registran lesionados producto de la manipulación de los juegos pirotécnicos.

“La comunidad ha sido consciente del uso de estos juegos y está clara cuales puede usar y cuales no, es por ello que agradecemos a las personas que no compren a vendedores informales, quienes no cuentan con la permisología correspondiente para expender estos productos”, señaló.

Pirela indicó que se encuentran realizando las inspecciones sorpresas en diversos puntos de la ciudad y de igual manera, se encuentran realizando rondas por los principales centros médico asistenciales de la capital zuliana como públicos y privados a fin de constatar que no hayan ingresado personas lesionadas por el mal uso de los fuegos artificiales.

DC – Nota de Prensa

Foto: NdP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...