Más de 47 mil kilos de drogas han sido incautados en 2014

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Irwin Ascanio, señaló que las autoridades venezolanas han realizado más de 6 mil 742 procedimientos junto al Ministerio Público durante el 2014, como parte de la lucha contra el tráfico y consumo de narcóticos, donde se han incautado 47 mil 233 kilos de diferentes drogas. 
Durante una reunión que sostuvo este organismo con representantes de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ofreció un balance sobre los logros obtenidos durante este año en la lucha contra este flagelo.

Destacó que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, en contra de tráfico de estupefacientes, se centran en el séptimo vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Ascanio precisó que un total 10 mil 858 ciudadanos nacionales y extranjeros han sido detenidos por estar involucrados al tráfico ilícito de drogas, 30 toneladas de sustancias han sido incautadas y 25 aeronaves inutilizadas.

A propósito del encuentro con el organismo internacional las autoridades venezolanas expusieron las estrategias que aplica el Gobierno nacional en conjunto con las instituciones públicas a fin de reducir la oferta y demanda de sustancias estupefacientes en el país.

“Estamos demostrándole al país y al mundo todo lo que hace el Estado Venezolano en ese eje fundamental y transversal como lo es la lucha contra la droga, que es un problema mundial que afecta a la sociedad”, acotó.

La actividad contó con la participación del jefe de la JIFE, Dr. Lochan Naidoo, funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Ministerio Público, Comando Antidrogas de la GNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas, SENIAT y el Ministerio para Relaciones Exteriores (Mppre).

La delegación internacional estará en el país hasta el jueves 11 de diciembre desarrollando diferentes actividades. El día martes 9 de diciembre presidirán una reunión general con el ministerio de Salud, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y el ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente, visitarán el Centro de Orientación Familiar (COF), así como el Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (CEPAI) y el Centro de Comando y Control Aéreo ubicado en el Fuerte Tiuna, con la finalidad de observar los protocolos de interceptación de aeronaves y el monitoreo de trazas aéreas.

El día miércoles 10 de diciembre, conocerán el horno de incineración de drogas, ubicado en el estado Vargas. Para la clausura de la visita tienen previsto intercambiar impresiones sobre estas actividades con los miembros de la ONA.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...