Maduro sobre sanciones: Estoy seguro que vamos a recibir la solidaridad del Mercosur

El presidente Nicolás Maduro, de visita en Argentina, destacó la esencia de unión y solidaridad de los pueblos de América Latina ante cualquier arremetida con la que se pretenda golpear los intereses de sus pueblos, en referencia a las sanciones a funcionarios venezolanos aprobadas por el Senado de Estados Unidos.

«América Latina se une cuando se trata de defender nuestra raíz, cuando se trata de defendernos como hermanos», dijo el Jefe de Estado venezolano, en declaraciones ofrecidas a Russia Today, a su llegada al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina, donde se celebrará la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Estoy seguro de que vamos a recibir la solidaridad de los gobiernos y los pueblos del Mercosur», dijo el Mandatario Nacional, al tiempo en que calificó de insolencia la postura asumida por el Congreso estadounidense.

«Realmente es una insolencia pensar que el Congreso de un país pueda sancionar a toda una nación, a todo un país, de que pretenda amenazar. Esto es una insolencia en el siglo XXI (…) es una falta de respeto sobre todo cuando se trata del pueblo de (Libertador Simón) Bolívar, del pueblo de (Hugo) Chávez, que tiene dignidad y sabe defender su dignidad y su independencia», sostuvo Maduro.

En referencia a la Cumbre Presidencial del Mercosur, mencionó que este mecanismo de integración continental tiene como tarea avanzar y enterrar de manera definitiva las fuerzas disolventes que se impusieron en los últimos 200 años.

 

 

 

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...