Maduro firma convenios de cooperación con China

Venezuela y China firmaron este lunes una serie de convenios en materia de energía eléctrica en el palacio de Miraflores (sede del gobierno nacional), en Caracas, con el objetivo de iniciar trabajos para el establecimiento de empresas mixtas para el montaje, ensamblaje, fabricación, mantenimiento y reparación todo lo relacionado con luminaria y bombillos Led.

En la firma de acuerdos participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a una comitiva de China, conformada por empresas vinculados al desarrollo energético, entre ellas, Zhejian Yankon Group.

«Que nada se quede en el papel, nosotros tenemos el recurso, el dinero, el terreno y ustedes la tecnología así que optimicemos la inversión», acotó Maduro.

Durante el 2014 Venezuela y China han firmado otros acuerdos de cooperación estratégica para el desarrollo de ambas naciones, entre ellos destacan los suscritos el pasado 21 de julio, tras la visita oficial del presidente chino Xi Jinping a territorio venezolano.

En aquel entonces firmaron acuerdos relacionados con la explotación de bloques petroleros; proyectos complementarios entre los dos países; el intercambio y cooperación agrícola, promoción de la inversión en materia industrial y tecnológica así como la profundización del intercambio y cooperación en material cultural y social.

Del mismo modo, el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, se encuentra actualmente en un gira por Asia, la cual incluyó China. Este lunes, en horas de la tarde, informó a través de su cuenta en Twitter que ya se encuentra en Rusia en compañía de ministro para la Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez.

Asimismo, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien también participó en esta gira, informó que un total de 1.500 complejos educativos construirá el Gobierno en todo el país en cooperación con la República Popular China.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...