Maduro: «En este año se pretendió acorralar a Venezuela»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó ayer que este martes ofrecería una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre un “programa económico de recuperación” que incluirá los nuevos pasos sobre el sistema cambiario que rige en el país.

El encuentro con los miembros de la prensa arrancó pasadas las 5.00 de la tarde.

Durante esta reunión anunciará detalles sobre la creación de un estado mayor para combatir la guerra económica, factor que desde 2013 ha afectado la estabilidad de la economía del país a través del acaparamiento, el sobreprecio y el contrabando de productos. Además, anunciará los nuevos pasos que se darán en el sistema cambiario.

Acompañan al jefe de Estado la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

«El 2014 es el segundo año de la Revolución sin la presencia del Comandante Hugo Chávez», resaltó en sus primeras palabras el jefe de Estado.

Denunció que en este año se «pretendió acorralar a Venezuela».

Admitió que su «error» ante las guarimbas fue haber desestimado el llamado a la violencia hecho por varios representantes de la oposición.

El mandatario defendió en la noche del lunes que su Gobierno ha trabajado arduamente para la estabilidad del sistema económico y financiero de la nación ante la “guerra” que ha denunciado desde inicios de año.

“Hemos trabajado con buen tino, conteniendo las arremetidas de la guerra económica, de la especulación. Conteniendo las arremetidas internacionales que nos quieren declarar en default, default mental es el que tiene la derecha mundial», defendió el jefe de Estado.

Lucha imperial

El presidente Maduro advirtió que la guerra económica liderada por el imperialismo norteamericano contra el mercado petrolero busca acabar con Rusia, que se erige como potencia de paz, y «pretende destruir también a Venezuela».

«Hay una guerra del petróleo y tiene un objetivo: destruir Rusia, colapsar a Rusia, acabar con la nueva Rusia y es también para intentar de destruir a Venezuela», sentenció.

Al respecto, el jefe de Estado indicó que el plan contra la nación rusa está dirigido por grupos apátridas imperialistas, e indicó que «Estados Unidos busca la supremacía petrolera a través de la guerra y golpes de Estado».

DC – LV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...