Maduro: Crisis económica es producto de los errores del Gobierno

El presidente Nicolás Maduro admitió que han sido errores del gobierno los que han conducido a la crisis económica que afecta a Venezuela.

Durante un encuentro con productores agroalimentarios realizado en Academia Militar de Caracas, el jefe de Estado admitió que la crisis además de ser producto de la llamada «guerra económica», está vinculada a los errores en materia de economía que ha cometido el Gobierno. «Para ganarle a la guerra económica debemos rectificar los errores que hemos tenido», sostuvo.

«Tenemos que tener claro, que parte de la estrategia para ganarla es rectificar los errores de modelo, de gestión, los errores de dirección que hemos tenido en importantes empresas, unidades productivas en el campo venezolano, que están en manos de la revolución bolivariana y cuando digo esto, lo digo con absoluta responsabilidad y conocimiento detallado de qué estoy diciendo queridos camaradas».

Indicó que el precio del barril del petróleo venezolano es de 48 dólares. “El mes de septiembre estaba en 95 dólares el barril, y hoy, en 48, casi 50 dólares ha bajado, un poco más de 50%”. «La caída de los precios del petróleo es una guerra contra el país (…) esa guerra tiene un objetivo que es destruir Rusia y acabar con Venezuela», añadió Maduro.

“El presidente Vladimir Putin lo ha denunciado, hay una guerra planificada con tiempo para destruir a Rusia y, como ha dicho Evo Morales, es tratar de destruir también a Venzuela; buscar un colapso económico donde está la derecha conspirando con esos planes”, dijo.

Aseguró que uno de los objetivos de Estados Unidos es destruir la OPEP.

Reunión de productores agroalimentarios

Durante dicha reunión hizo un llamado a los distintos productores de alimentos para batallar por la “nueva moral”, y pregonar lo que considera un “socialismo real”. Agregó que en el gobierno no hay “puestos asegurados a funcionarios”.

Comunicó que el plan de trabajo 2015 de “Soberanía Alimentaria” debe ser llevado a cada rincón del país. Protestas de febrero le hicieron un gran daño a la economía del país

Según el presidente las protestas que comenzaron en febrero de 2014 le hicieron daño a la economía de la nación en el año. Indicó que por las mismas mermó la capacidad de producción de algunos sectores.

DC – D2001

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...