Maduro: “Agarren su visa y se la meten por donde tienen que metérsela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que le pareció una “falta de respeto” que no hayan incluido a todos los venezolanos en las sanciones que el gobierno de Estados Unidos pretende aplicar sobre funcionarios del país. “Agarren su visa y se la meten por donde tienen que metérsela, insolentes yankis; por donde tienen que meterse las sanciones porque al pueblo de Bolívar no lo sanciona nadie en esta tierra. El pueblo de Bolívar y de Chávez es un pueblo libre y lo será por siempre”, destacó Maduro.

Maduro informó sobre una propuesta que se llevará a la Asamblea Nacional para formar una comisión de juristas y recolección de firmas para denunciar a “conspiradores” en la Corte Penal Internacional y pedir llevar a juicio por crímenes de guerra a “todos los que han destruido a Libia, Irak, Siria y estos pueblos hermanos”.

Indicó que también hay que llevar a juicio a sus “súbditos” y a sus “esclavos pitiyankis” en el mundo, y señaló como ejemplo al expresidente español José María Aznar.

Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush; mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak y como el resultado de esa guerra hubo un millón 200 mil iraquíes muertos. Además estuvo dirigiendo el golpe de Estado a Hugo Chávez (…) Aznar tiene sus manos manchadas en sangre con la invasión de Irak, con el golpe de Estado a Venezuela. Aznar en un asesino y debe ir a la Corte Penal Internacional también.

Ajustes en la economía para 2015

El mandatario nacional aseveró que el próximo año se concentrará en acabar con la guerra económica para convertir el 2015 en el “re-despegue” de la economía del país. Para ello, informó que se hará un conjunto de “ajustes de equilibrio necesarios“, donde se cuidará el empleo y las misiones sociales.

“En lo económico vamos a avanzar en la transformación de políticas de institución. Me dedicaré las 24 horas a ganar la batalla contra la guerra económica”, dijo Maduro.

Celebración de los 15 años de la Constitución

Maduro llegó a la Avenida Bolívar para recibir a los oficialistas que marcharon este lunes 15 de diciembre desde varios puntos de la ciudad de Caracas para celebrar los 15 años de la Constitución.

El primer mandatario señaló que hace 15 años el pueblo aprobó con 71% de los votos esta Constitución Bolivariana, lo que significó el comienzo de la revolución. “Esta revolución no la iba a detener nadie, o era por las buenas o era por las malas, pero no la detenía nadie. Es el pueblo de Bolívar que se alzó”, aseveró Maduro.

Maduro pidió que, así como la reforma a la Constitución fue votada con 71%, ese mismo número sea de quienes voten por diputados y diputadas oficialistas a la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias.

También informó que se editarán más de 5 millones ejemplares de la Constitución Bolivariana para su distribución gratuita.

Por último, el Presidente encabezó un juramento multitudinario con la espada del Libertador y pidió que ese juramento se transformara en victoria para el 2015.

Sanciones de EEUU “son ilegales”

José Vicente Rangel señaló que esta Constitución es la partida de nacimiento del proceso revolucionario y también significa su seguro de vida, “porque lo que consagra la Constitución Bolivariana es la incorporación de la mayoría del pueblo a la política”, dijo.

Rangel calificó como ilegales las sanciones que Estados Unidos pretende aplicar sobre funcionarios venezolanos e hizo un llamado a llevar a la Corte Penal Internacional al expresidente estadounidense George Bush, y a quien fuera su vicepresidente Dick Cheney, por ser quienes “destruyeron Libia e Irak”.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...