Leonardo Fernández “El transporte urbano y extraurbano está paralizado por falta de repuestos”

La temporada decembrina es de alta movilización en el territorio nacional, los terminales reciben a una alta cantidad de personas: en ese contexto el concejal Leonardo Fernández denunció la grave situación que vive el transporte tanto urbano como extra urbano.

 

El 70% de la flota de autobuses en el terminal de Maracaibo está paralizada por la escases de repuestos que vive nuestro país, esto se hace especialmente grave dado la alta afluencia de pasajeros que en esta temporada viajan por el territorio nacional “alertamos sobre un posible colapso en todos los terminales a nivel nacional que viven la misma situación, y la responsabilidad recae directamente en el gobierno nacional que ni otorga las divisas ni vende repuestos a los transportistas para darle una salida e este problema” expresó Fernández.

 

Recordó que la antigua flota de buses de dos pisos, “los llamados Bus cama” prácticamente han desaparecido del mercado precisamente por la falta de repuestos, baterías aceites e incluso cauchos “de esos buses solo el 10% está en funcionamiento, al hablar con los empresarios y transportistas nos cuentan que entre  la falta de repuestos, el control de cambio que impide importar nuevas unidades y el control de precios están asfixiados, y cada día se les hace más difícil  trabajar, un control de precios que hace que un pasaje a Caracas cueste casi lo mismo que una carrera en taxi de aquí (terminal de Maracaibo) al Sambil”.

 

El tema del transporte urbano también fue tocado por el concejal del partido UNT, quien alertó que la mitad de las unidades de transporte que funcionaban en la ciudad están paralizadas debido a la ausencia de repuestos. Lo que dificulta la movilización de los ciudadanos.  Tenemos líneas como bella vista, la limpia. Delicia y 5 de julio, que funcionan con menos del 50% de sus vehículos.

 

El edil realizó una propuesta para que el gobierno nacional para que así como ha realizado múltiples acuerdos   bilaterales con China, firme un acuerdo para renovar la flota tanto de transporte urbano como extraurbano. “El gobierno nacional en sus ansias de centralizarlo todo ha puesto como único importador de unidades de transporte a una empresa socialista, entonces ellos tienen la absoluta responsabilidad en el tema de renovar las flotas, de igual manera queremos saber donde quedaron las tan anunciadas proveedurías en donde se iban a vender repuestos, porque los choferes siguen sin poder reparar sus vehículos” señaló.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...