Inspección alertó de la tragedia del ferry italiano

El rescate de los 478 pasajeros que viajaban a bordo del ferry italiano incendiado el pasado domingo ha finalizado tras más de 24 horas de trabajo ininterrumpido por parte de los equipos de rescate. Ahora llega el momento de conocer las causas de un siniestro que se ha cobrado la vida de al menos siete personas.

Todo parece indicar que el incendio comenzó en el garaje de la embarcación, que albergaba 222 vehículos.

Algunos de los conductores de los 128 camiones que viajaban a bordo han señalado a los medios que la nave iba sobrecargada y los vehículos, casi hacinados. Varios de estos camiones transportaban aceite y el techo de algunos de ellos rozaba contra la parte alta del garaje en el que se originaron las llamas, de acuerdo con la versión recogida por el heleno ‘To Vima’.

 

Pero el sobrepeso no parece ser el único factor en contra que tenía el ‘Norman Atlantic’. Se pone en duda también las condiciones en las que se encontraba el ferry. ‘Il Corriere della Sera’ señala que en una inspección el 19 de diciembre se descubrieron seis deficiencias, entre ellas, el mal funcionamiento de las compuertas cortafuego, la ausencia sobre el plan de seguridad, el mal estado de los sistemas de cerrado de las puertas estancas, una serie de carencias en el sistema de señalización lumínica para emergencias e irregularidades con los accesorios salvavidas.

Asimismo publican partes que atestiguan que el ferry ha sido inspeccionado en dos ocasiones en los últimos seis meses y que contaba con el permiso para navegar. A la compañía naviera se le dio un plazo de dos meses para resolver estas deficiencias, informó NERIT. Se desconoce si a pesar de estos inconvenientes la embarcación estaba en condiciones de navegar.

La Justicia italiana ha anunciado este lunes la apertura de una investigación criminal para aclarar lo sucedido. Las llamas comenzaron hacia las 04.00 horas de la madrugada (02.00 GMT) del domingo por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador ‘Norman Atlantic’, en el que había 222 vehículos.

El fuego en la embarcación se declaró cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

DC – EM

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...