Imputan a presunto asesino de empresario alemán en Caracas

La Fiscalía General venezolana informó el martes la detención del presunto homicida de un empresario alemán que recibió varios disparos cuando intentaban arrebatarle sus pertenencias en la puerta de un lujoso hotel.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que Nelson Gerardo Reyes, de 37 años, fue arrestado el 28 de noviembre, más de cinco meses después del asesinato de Christophorus Wilhelm Kleuters.

El detenido fue imputado en calidad de «coautor» de los delitos de «homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado». Kleuters recibió varios disparos y falleció horas después en una clínica cercana del municipio capitalino de Baruta, al este de Caracas.

En el incidente, ocurrido el 18 de junio, resultó herido uno de los escoltas del empresario y murió uno de los delincuentes.

Reyes también fue imputado de los delitos de «asociación para delinquir» y «homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración» en perjuicio del escolta del empresario.

En la última década Venezuela se ha convertido uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que, según cifras oficiales, es de 39 por cada 100.000 habitantes. Según la ONU, sin embargo, la tasa asciende a 53,7 por cada 100.000 habitantes.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...