Gobierno espera 71% de participación oficialista en las parlamentarias

El presidente Nicolás Maduro indicó que para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2015 espera que los diputados oficialistas sean elegidos con el 71% de los votos, porcentaje con el que fue aprobada la Constitución de la República de Venezuela en 1999.

“Hace 15 años nuestro pueblo aprobó por primera vez con 71% de los votos esta extraordinaria y hermosa Constitución (…) Yo aspiro que el año que viene en estas mismas fechas saquemos el mismo número de diputados y diputadas en la Asamblea Nacional”, advirtió el primer mandatario nacional durante su discurso en la Avenida Bolívar que se realizó para celebrar los 15 años de La Constitución y para repudiar las sanciones que pretende imponer Estados Unidos a algunos funcionarios venezolanos.

A pesar de que aún no se ha finiquitado la fecha para celebrarse los comicios parlamentarios, ya los venezolanos se preparan para asistir a las urnas de votación el próximo año con la finalidad de escoger a los representantes que ocuparán el curul en la Asamblea Nacional (AN).

Preparación de las toldas

La oposición no ha ofrecido detalles en cuanto a alguna proyección de participación esperada; sin embargo, la tolda política ha efectuado ya algunos cambios de piezas claves -como la designación de Jesús “Chuo” Torrealba como secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD)- de cara a apostar por la “unidad entre los partidos opositores y generar confianza en los electores”, según las propias palabras de Torrealba.

Por su parte el oficialismo, que de la voz del presidente Maduro anunció este lunes el porcentaje de participación esperado, realizó el pasado 23 de noviembre elecciones de base en el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger la nueva estructura de la organización política de cara a las parlamentarias 2015. El método final de escogencia de candidatos aún no han sido revelados, pero, según analistas consultados por globovision.com es más relevante el discurso planteado en términos de propuestas que en método de escogencia.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...