Gobierno anuncia expansión en la producción de vehículos chinos

En medio de la peor crisis que ha vivido la industria automotriz nacional en más de 50 años y aún sin haber consolidado los planes iniciales, el ministro de Industrias José David Cabello anunció la expansión de la producción de Chery Venezuela con la creación de otras plantas, una estrategia que ni la propia corporación china ha llevado a cabo.

Cabello informó la decisión a través de su cuenta en Twitter, tras una reunión sostenida con representantes de la fabricante china, junto a los cuales evaluó la factibilidad de inaugurar plantas adicionales a las dos pequeñas armadoras que tiene en el país.

“El objetivo es aumentar la producción y multiplicar las plantas ensambladoras en el país. Con estas acciones buscamos satisfacer la demanda de compra de vehículos por parte de nuestro pueblo”, señaló el ministro, quien no dio mayores detalles sobre los nuevos proyectos.

El anuncio llega en medio de una semiparalización de la industria automotriz venezolana, que entre enero y octubre redujo su producción más de 81% respecto al año anterior -ya de por sí recesivo-, lo que obliga al sector privado laborar a menos de 5% de su capacidad instalada, lo que a su vez mantiene en riesgo la estabilidad laboral de unos 10.000 trabajadores del sector ensamblador y otros 80.000 que laboran en las industrias conexas.

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...