GNB retiene 90 mil 420 litros de combustible en la frontera

Desde el mes de agosto, mes en que se dio inicio a la operación de seguridad Contra el Contrabando de Extracción de Alimentos y Combustible en el estado Zulia, la FANB ha mantenido operativos constantes vía terrestre, aérea y marítima que han minimizado casi en su totalidad la fuga de rubros alimenticios y el preciado combustible venezolano al vecino país Colombia.

En una última operación llevada a cabo el día de ayer 28 de diciembre, por efectivos del Destacamento 112 del Comando de Zona de la GNB 11 Zulia, con jurisdicción en la zona fronteriza de la Guajira, lograron retener en tan solo 5 horas de operativo 90 mil 420 litros de combustible y 473 pipas donde almacenaban el carburante venezolano.

150 militares de la GNB y 12 de sus vehículos se dirigieron, tras arduas labores de inteligencia, con destino a la Población de Sinamaica, específicamente al sector denominado “La Punta”, Parroquia Guajira, Municipio Bolivariano Guajira del Estado Zulia, allí en unas caletas hallaron los 473 recipientes de material sintético plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, de los cuales 411 se encontraban llenos y otras 62 vacías.

El combustible retenido en las pipas llenas arrojo un total de 90.420 litros de presunto combustible tipo gasolina. Las pipas y el combustible fueron incinerados y trasegados en el momento para erradicar el material con el cual trabajan estos contrabandistas.

Resumen operacional

En esta zona, el Destacamento 112 de la GNB ha logrado retener 1.273.707 litros de combustible en las diferentes operaciones, así mismo se contabilizan 6 mil 971 envases destruidos, 21 caletas desmanteladas, casi 12 mil toneladas de alimentos y 102 kilos de droga incautada.

DC – Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...