GNB incauta 16 kilos de cocaína en el Sur del Lago

En dos procedimientos casi simultáneos la GNB incautó 16 panelas de presunta cocaína y captura a un colombiano prófugo de la Penitenciaria General de Venezuela.

Ambos procedimientos fueron efectuados por efectivos militares del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Comando de Zona 11 del estado Zulia, en el Sur del Lago.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia, detalló que el caso de droga ocurrió cuando el can antidrogas alertó durante la revisión del Chevrolet Spark negro sobre el cargamento.

“Al detallar todo el carro se hallaron 16 panelas de presunta cocaína que al ser pesadas arrojó un peso total de 16 kilos 210 gramos”. Por este caso hay un detenido.

Así mismo, de manera casi simultánea, en el punto de control fijo de Redoma del Conuco los efectivos capturaron a un colombiano identificado como Ruben Dario Palencia, de 32 años, quien se identificó con una cédula falsa; y al ser verificados sus datos en sistema arrojó que estaba solicitado por narcotráfico, con pena de 15 años.

El sujeto estaba fugado desde hacía 17 días, pues cumplía la pena impuesta por el 1er. Juzgado de Instancia en Función de Ejecución del estado Apure por el delito del tráfico de 450 kilos de cocaína en Guasdualito.

 

 

NP/Core3/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...