GNB en el Zulia detiene a miembros de bandas delictivas en el Zulia

Durante las últimas 48 horas la GNB en el estado Zulia logró detener seis hombres en dos operativos especiales, llevados por los Destacamentos 114 en Machiques y el Desur Zulia, pertenecientes al Comando de Zona GNB 11 Zulia, que según las investigaciones pertenecen a bandas delictivas que azotan a las comunidades del Estado.

Una de las detenciones se realizó en las instalaciones del Mercado de Mayoristas del Sur (mercasur), ubicado en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco. Allí los detenidos quedaron identificados como Andrés Elías Jiménez Maldonado, de nacionalidad colombiana y de 28 años y David Daniel Dávila Hernández, venezolano de 30 años, quienes pertenecían a la banda “Los Mercaderes del Sur” dedicada al robo y hurto de grandes y pequeños comerciantes de referido mercado.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona 11 Zulia, indicó que la detención se practicó en flagrancia en las zonas de las frutas cuando los sujetos estaban robando a unos comerciantes.

Se les incautó un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre 380mm short, un cargador de pistola de la misma marca con 7 cartuchos calibre 380 sin percutir, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y otras evidencias.

Por su parte, el Alto Oficial informó que los funcionarios militares que se encontraban realizando patrullaje de seguridad ciudadana en la jurisdicción del kilometro 40, regresaron con la novedad de haber desmantelado en las adyacencias de la estación de servicio kilometro 40 la banda “Los Pegadores del 40”, dedicada al robo de vehículos y personas que transitan diariamente por la zona antes referida.

Los 4 detenidos, 3 venezolanos y uno colombiano, llevan por nombres Duvis Ramón Luzardo Rincón, Juan José Ávila González, Carlos César Contreras Pérez y Jhonatan David Pérez Arcia (Extranjero Colombiano) a quienes se les retuvo un 1 un arma de fuego de fabricación rudimentaria calibre 38, 4 cartuchos del mismo calibre y dos 2 motos marca MD y una tercera marca Bera todas sin placa.

 

 

NP/Core3

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...