Freddy Guevara: “Creemos en una Navidad sin presos políticos”

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular Freddy Guevara, aseguró que luego de cumplirse 10 meses desde que iniciaron las manifestaciones, no pueden permitir que ninguna de las muertes que ocurrió sean en vano. 
“Que la violencia no se vuelva a utilizar contra un pueblo que aspira por cambios y por libertad. Sabemos que este es un mes para pasarlo en familia, pero creemos que es muy importante, que pongamos todo nuestro esfuerzo para que diciembre sea el mes de la libertad sin presos políticos. Voluntad Popular cree en una Navidad sin presos políticos, aquí hay madres estudiantes que quieren ver a sus hijos en la cena de navidad, que quieren abrazarlos en fin de año”, expresó.

Guevara manifestó que el gobierno no tiene pruebas reales para justificar la prisión de ninguno de los estudiantes que están en El Helicoide, en las cárceles comunes ni de los detenidos, que están en Ramo Verde.

Consideró que utilizan las resoluciones de la ONU a su conveniencia, para validar algunas cifras consideradas como logros de la revolución: “Es la misma ONU que les está exigiendo que liberen a Leopoldo López, a Daniel Ceballos y a los estudiantes, que se acaben y se juzguen los casos de tortura y que por supuesto vuelva la democracia a nuestro país”.

A juicio del dirigente, el Ejecutivo está haciendo está haciendo lo posible para que se desvíe la atención de los detenidos durante las manifestaciones. Recordó que actualmente permanecen en prisión más de 70 personas, la mayoría de ellos, jóvenes. Mencionó los casos de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, María Corina Machado, Juan Carlos Caldera o María Aranguren.

Uno de estos casos fue el de Enrique Sierra, dirigente de la parroquia Libertador, quien estuvo 4 meses presos por pertenecer a la tolda naranja. El dirigente le hizo un llamado al gobierno nacional y los responsabilizó por lo que les pueda suceder a los miembros de Voluntad Popular.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...