FANB detiene a sexagenario con 29,460 kilos de cocaína en La Guajira

En horas de la madrugada, en un punto de control mixto del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Pamplona, ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia, se efectuó la detención preventiva de un hombre que llevaba ocultas 72 panelas de cocaína.

El detenido quedó identificado como José Eugenio Almarza Hernández, de nacionalidad colombiana y de 60 años, natural de Aracataca, departamento Magdalena, en el vecino país, pero residenciado en Venezuela.

El General de Brigada Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia, refirió que la droga era trasladada en una camioneta marca Ford, modelo Bronco,  blanca y verde del año 1993 y registrada con las placas A65BS8G.

“El sexagenario se desplazaba con sentido Mina Norte – Carrasquero, al momento de pasar por el punto de control se le practicó inspección vehicular detectando un doble fondo en la parte inferior del asiento trasero, donde ocultaba 27 envoltorios rectangulares tipo panela, elaborados en material sintético.

La droga pesó un total de 29,460 kilogramos de cocaína, por lo que la causa de la retención es que el ciudadano se encuentra inmerso en uno de los delitos tipificados en la ley orgánica de drogas (tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas). Por ello el caso quedó a orden de la Fiscalía decima octava del Ministerio Público.

 

carro droga4 carro droga3 carro droga2 carro droga1 carro droga

 

Core3/NP/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...