Facebook y Twitter con nuevos cambios para el 2015

Incluso las grandes redes sociales saben que si no ofrecen mejorías y evoluciones en sus plataformas, están condenados a que otras más pujantes como Pinterest, Instagram o Tumblr acaben acaparando muchos de los usuarios que hoy día tienen. Por eso, ya se conocen algunas de las novedades que tanto Facebook como Twitter introducirán con la llegada del año 2015:

1. Facebook at work:

Dicha novedad llegará nada más comenzar el año, y se trata de una versión para profesionales de la más popular red social. En principio tendrá carácter gratuito y lo deberán solicitar las empresas para que sus trabajadores puedan tener acceso a un espacio común en el que compartir documentos, mensajearse como si estuvieran en el messenger pero con sus compañeros y otras tareas propias de una intranet, pero con la interfaz clásica de Facebook.

2. Cambios en el algoritmo de Facebook:

Nueva vuelta de tuerca al famoso algoritmo de Facebook (el secreto mejor guardado desde la formula de la Coca Cola). Ahora parece que se dará prioridad a los contenidos de calidad, penalizando los que tengan un carácter promocional siempre y cuando no se gestionen a través de las herramientas que pone a nuestro alcance Facebook. Es decir, que si se paga no se penalizan los contenidos.

3. Twitter lanza el Instant Timeline:

Sabedores que Twitter tiene una interfaz algo complicada para los que empiezan a usarla los primeros días, se han propuesto facilitar ese corto período de aclimatación haciendo que en el momento de abrir una cuenta de Twitter, la persona que se registra pueda marcar una serie de campos de su gusto, para que las primeras veces que navegue los tuits que le salgan correspondan con esos temas.

4. Twitter dejará subir vídeos directamente:

Hasta ahora se necesitaba tener una cuenta de Vine y subir los vídeos usando dicha cuenta como pasarela. A partir del año que viene esto no será ya necesario, porque podremos grabar, editar y subir nuestros vídeos directamente a Twitter.

5. Twitter Offers:

De esta opción ya os he hablado en otra ocasión por aquí. Se trata simplemente de poder hacer nuestras compras online sin necesidad de salir de Twitter. De momento esta funcionalidad parece acotada al mercado norteamericano, pero si la cosa funciona seguramente lo acabemos viendo a nivel mundial.

DC – Jabes Chacón

(con Información de noticias de redes)

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...