Fábrica de tanques para autos reiniciará actividades

Luego de tres meses de cierre, Suramericana de Soplados, la única productora de tanques plásticos de combustible para carros que existe en el país, reiniciará actividades en enero luego de que los trabajadores y la Superintendencia de Precios Justos, tomaran el control las instalaciones de la planta ubicada en Los Guayos, estado Carabobo.

Así lo dio a conocer Yepzi Rodríguez, secretaria general del sindicato que agrupa a los 23 trabajadores de la empresa, quien destacó que la prioridad es comenzar a producir.

“La idea es retomar las actividades lo más pronto posible, pero creemos que será en enero cuando comenzaremos a producir”, señaló Rodríguez, quien aseguró que de momento se encuentran evaluando las condiciones de la planta y realizando las reparaciones necesarias.

Destacó que si bien la empresa se ha especializado principalmente en la producción de tanques de plástico para vehículos de nueva generación de las marcas General Motors, Ford y Chrysler, la meta es fabricar componentes para las plantas del Estado, pues están en capacidad de suplir partes para Chery y Venirauto si fuera el caso.

“Incluso podemos diversificar la producción y hacer bidones y otros productos”, señaló Rodríguez, al tiempo de destacar que las cuatro líneas de la planta tiene capacidad para elaborar entre 80 y 120 tanques al día.

 

Emen/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...