Extranjeros podrán pagar con dólares en islas venezolanas

La cuarta reforma que se ejecuta a la Ley Orgánica de Turismo focaliza su articulado a la expansión del turismo receptivo (visitantes extranjeros) y, al emprendimiento de las comunidades organizadas en esa actividad.

Esto permitirá el cobro en dólares de los servicios turísticos prestados a viajeros internacionales, en las islas nacionales.

El texto establece que el ministerio de Turismo «podrá fijar un sistema de precios justos para el uso y disfrute turístico de las islas que forman parte del territorio nacional y que han sido declaradas o se encuentren ubicadas en zonas prioritarias para la inversión turística o protegidas con vocación e interés turístico».

Señala además que los precios «serán pagados» por las personas naturales que arriben a las islas mediante desembarque aéreo o marítimo, y que no estén residenciados o domiciliados» en esa localidad.

Especifica la normativa que «cuando el pago de los turistas extranjeros se haga en dólares, el órgano, ente o establecimiento encargado de su percepción, deberá vender esas divisas al Banco Central de Venezuela (BCV) dentro de los 2 días hábiles siguientes a su percepción y al tipo de cambio de referencia fijado en la normativa cambiaria que rija para la fecha de la operación».

Se indica que la fijación de los precios públicos justos, tomará en consideración las siguientes circunstancias: origen del turista, tiempo de permanencia -pudiendo establecer recargos o precios adicionales por la permanencia que exceda a los 15 días continuos-, condición de niños, adultos, personas de la tercera edad o con discapacidad y, período del año en que nos visiten.

 

 

Notitarde/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...