Evaluarán tarifas del aseo urbano y gas en Maracaibo 

La presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Ada Rafalli, informó que se designó una comisión para que revise las tarifas que pagan los ciudadanos de esta ciudad por concepto de gas y aseo urbano, las cuales a su juicio, están desfasadas de la realidad.

“Estudiaremos las ordenanzas de las tasas del gas y de aseo urbano, porque es irrisorio lo que se paga por este concepto, no es posible que paguen 20 o 40 bolívares, el servicio es precario, no solo porque se necesitan camiones, y para contratar  compactadores, se requiere de recursos. Y si el usuario no paga y es poco  lo que cancelan, el servicio siempre será precario” precisó.

Explicó que evaluarán una actualización de las tarifas sin que constituya una merma mensual significativa que golpee el bolsillo de los ciudadanos.

«Hay centros comerciales que deben pagar 25 mil bolívares por recolección mensual, y solo pagan 12 mil, es injusto, no podemos financiar eso. Igual ocurre con los inmuebles, hay parroquias que pagan 30 bolívares por impuestos de inmuebles urbanos, cuando en América Latina, el costo de impuestos es bien alto, creo que hay que sincerar”, puntualizó.

Sheyla Osorio | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...