Estudio asegura que: «enchufados» se han robado más de 65 millones de dólares importando pollos de Argentina

Según el portal argentino especializado Valor Soja, en los primeros once meses de 2014 se declararon 154.527 toneladas de exportaciones argentinas de pollos eviscerados congelados por un valor total de 312,1 millones de dólares,

La mayor parte de los embarques se destinaron a Venezuela: la nación bolivariana recibió 99.427 toneladas a un valor promedio ponderado de 2,27 u$s/kg. En cuanto a los envíos declarados a Chile (el segundo mercado latinoamericano en importancia), en enero-noviembre de este año se registraron ventas de 15.260 toneladas a un valor promedio de 1,58 u$s/kg).

El sobreprecio de los embarques colocados en Venezuela, con respecto a los valores promedio abonados por importadores chilenos, representa en lo que va del presente año una suma superior a 65 millones de dólares. Los últimos embarques registrados el mes pasado a Venezuela fueron 936 y 468 toneladas declaradas por Granja Tres Arroyos y Las Camelias respectivamente.

La mayor parte de las importaciones de pollos argentinos son gestionadas por la agencia oficial venezolana Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) en el marco de acuerdos bilaterales realizados con funcionarios del gobierno kirchnerista.

A partir del año pasado el gobierno kirchnerista obligó a las principales compañías avícolas argentinas a financiar las compras de petróleo venezolano con exportaciones de pollos. Esa operatoria es instrumentada a través del “Fidecomiso Néstor Kirchner” del Banco Nación.

DC | vía Runrunes

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...