Estudiantes venezolanos en el exterior deben vender su sangre para sobrevivir

Estudiantes Venezolanos en el Exterior: Entre el miedo y la esperanza, así se llama el artículo publicado por Carlos Moreno, Presidente de la Asociación de Estudiantes del Salt Lake Community College y Presidente de la Asociación Venezolana Americana de Utah.

Hace unos días un Joven me envío por las redes sociales una foto donde dibujo una bandera de Venezuela en su antebrazo y escribió «CADIVI» para mostrar que tenía que vender su sangre para poder sobrevivir, un hecho heroico de un joven que busca terminar sus metas académicas y a su vez lamentable para una persona que no puede transferir su propio dinero a otro país.

El miedo

Una joven me llamo desde Francia, pidiendo ayuda y consejo ante su situación, hablamos por un rato y le comente que, la única solución era denunciando a instancias internacionales lo que sucedía con miles de estudiantes venezolanos en el mundo; para mi sorpresa me dijo que no estaba interesada porque el gobierno venezolano podría ir en contra de su familia y que esa era la peor idea que había escuchado diciendo que “prefería esperar a ver qué pasaba” le dije que respetaba su opinión pero que la iba a llevar directamente a la deportación.

La Esperanza

Otra parte de los Estudiantes Venezolanos en el Exterior están esperando mansamente que CADIVI-CENCOEX apruebe su solicitud de divisas a pesar de que la gran mayoría de sus compañeros de Universidad fueron negados, y los que fueron negados tienen la esperanza que los aprueben en “Reconsideración” este ciclo del miedo lleva a un callejón sin salida donde, la falta de solidaridad y de valentía nos hace débiles ante un gobierno que, cada día le importa menos los venezolanos.

¿Cómo Organizarnos?

Tenemos cinco pasos que recomendamos a todos los estudiantes en el exterior para tomar acciones serias ante la desgracia que vivimos:

1. Busca en tu Universidad otros estudiantes Venezolanos pregunta al departamento de Estudiantes Internacionales que te faciliten el contacto con todos ellos y así empezar a hacer reuniones para que todos estén en la misma página.

2. Ya organizados habla con tus autoridades Académicas enviando una carta en grupo de y explica con detalles lo que sucede y organiza una reunión para exponer el caso para buscar salidas o posibles soluciones. (Deben Explicar con detalles que es CADIVI-CENCOEX).

3. ¡Contacta los medios de comunicación en el país donde estas! deben hacer la noticia pública y notoria pueden organizar una rueda de prensa o los medios pueden hacer un reportaje acerca de la situación de los Estudiantes Venezolanos en el Exterior.

4. Escriban una carta o preséntense en el consulado o Embajada Venezolana más cercano para exigir una explicación y si es posible pidan a su Universidad que escriba otra carta para exigir respuestas ante la crisis.

Deben enviar otra carta en colectivo al Presidente de CENCOEX con acuse de recibo donde pidan solucionar el problema de inmediato y dejar claro nuestra posición al mundo de que estamos exigiendo nuestros derechos.

5. Denunciar ante Gobiernos y Organizaciones de DDHH nuestra problemática para buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo muchos de ellos están muy interesados en ayudar a quienes desean progresar.

Seamos Valientes

El Estudiante Venezolano históricamente es irreverente y valiente, siempre ha estado involucrado en los cambios políticos en nuestro país, hoy más que nunca necesitamos estar unidos ante la crisis que vivimos en el exterior les invitamos a contactarnos por medio de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/EstudiantesVenezolanosEnElExterior

Twitter: https://twitter.com/EstudianteWorld

Carlos Moreno (Twitter: @morenodominguez)

Presidente de la Asociación de Estudiantes del Salt Lake Community College y Presidente de la Asociación Venezolana Americana de Utah

 

DC | vía Estudiantes Venezolanos en el Exterior
Foto: Facebook EVE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...