Estaciones de servicio en Mérida se quedaron sin combustible y los transportistas anuncian paro

Las fallas en el suministro de gasoil o diésel, que se vienen presentando desde hace semanas en Mérida, llegaron a su punto más álgido este lunes. Y es que un grupo de transportistas realizaron un trancazo en protesta por no haber podido surtir sus unidades, ya que las dos únicas estaciones de servicio que estaban surtiendo se quedaron sin el combustible.

Tras pasar varias horas en la cola para «tanquear», a los conductores del transporte público se les caldearon los ánimos, ante la noticia de que se había acabado el gasoil.

Ante esta situación, de manera espontánea decidieron trancar la avenida Los Próceres de Mérida, municipio Libertador, a la altura de la estación de servicio PDV, en protesta por la situación a la que se ven sometidos para poder surtir sus vehículos, ya que el combustible no llega a todas las estaciones de servicio, y en las últimas semanas sólo dos eran las que surtían al transporte público.

Esta protesta originó el caos vial en la ciudad, ya que el cierre de la avenida Los Próceres, obligó a los conductores a tomar otras vías como la avenida Las Américas, la Andrés Bello y la Urdaneta, en las cuales los embotellamientos normales de las horas pico, se agudizaron en gran medida.

El Sindicato de Transporte del estado Mérida, a través de su cuenta de Twitter @sind_transporte, le hizo un llamado al pueblo a tener calma, y a tomar conciencia de que es el transporte público el que moviliza a un gran número de merideños.

Indicó que esta situación no sólo la sufren los transportistas, sino también los comerciantes, los productores y la carga pesada.

Paro inminente

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se presentaron en el sitio del trancazo para resguardar el orden público, y dialogar con los transportistas.

Acordaron llevar a cabo este martes una reunión con el Director de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida, para exigir una solución a las fallas del gasoil. “Pero de no haber respuesta positiva, lamentablemente en las próximas horas no habrá transporte en el estado Mérida”, destacaron en su cuenta de Twitter.

UN | DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...