Especialista: Gobierno demostró su poco talante violando DDHH en protestas

Este lunes el Colegio de Abogados del Estado Zulia fue el escenario de un Foro denominado «Los Derechos Humanos en Venezuela», el doctor Nizar El Fakih, representante del Centro de Derechos Humanos (DDHH) de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que las protestas ocurridas a principios de año dejaron en evidencia «el poco talante democrático» del gobierno bolivariano.
El Fakih detalló que en lo que va de año y a raíz de las protestas posterior al 12 de febrero se ejecutaron 3 mil 306 detenciones no apegadas a la ley.

«Hubo detenciones sin órdenes judiciales, ni en flagrancia, acciones violatorias, libertad personal, donde además se prohibió la comunicación con abogados y familiares»

Recordó que muchos jóvenes fueron aprehendidos y ni siquiera se les notificó donde serian recluidos.

Afirmó que la comisión de DDHH de la organización se mostró alarmada ante el método de las detenciones y la violación a las libertades de quienes reclamaban un mejor país.

Los especialistas visitarán también la Organización de Estados Americanos (OEA),  los cuales buscan que acciones como estas, no vuelvan a repetirse.

 

DC | Ángel Nuñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...