Escarri a Maduro: “Hay que rehacer el presupuesto nacional”

El vocero nacional del equipo económico de Copei, Antonio Ecarri, exhortó al presidente Nicolás Maduro a reformar  el presupuesto nacional 2015 de “emergencia” antes de que finalice enero y a remover el gabinete económico. 
“En vista de que ahora se va a encargar del asunto económico solamente, pues le tenemos tarea presidente (…) no podemos seguir con un presupuesto falso”, opinó.

“El presidente tiene las facultades legales previstas en la ley orgánica de la administración financiera del sector público (…) para hacer los ajustes correspondientes (…) no queremos que esta sea una reunión de tecnócratas, queremos inclusión”, puntualizó el dirigente.

Para el partido las prioridades tienen que ser la alimentación, salud, educación y rescate de la productividad.

Explicó que los precios del petróleo ya rondan los 50 dólares: “esta situación es grave”. A su juicio, no hay capacidad suficiente del gobierno para manejar la crisis.

Indicó que las colas para comprar alimentos y  productos  son un reflejo de la “incertidumbre y penuria que agobia al pueblo en este momento”.

Dijo que los bonos de la deuda están cayendo  y que esto supone un problema para  la credibilidad del país frente a los mercados,  “cerrando la posibilidad de cubrir el déficit con endeudamiento nuevo”.

Aseguró que el Cencoex lleva nueve semanas sin convocar a subastas, “lo que es una evidente prueba del desastre financiero”. Expuso que el Sicad I solo ha liquidado la mitad de las divisas aprobadas  por este año y que el Sicad II no funciona, “en propias palabras del presidente Maduro”.

Considera que la inflación está cerca del 100%, a pesar de que el Banco Central de Venezuela “esconde”  las cifras, “en el 2015 nos puede esperar el doble de la inflación”.

Asimismo, se refirió a la industria automotriz y sus dificultades: “Hay  más de 100.000 empleos que están a punto de perderse en el centro  del país».

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...