Entre aguas negras viven los habitantes de El Chocolate (Fotos)

Trabajos mal ejecutados en el embaulamiento de la cañada mantiene a los habitantes del sector El Chocolate en Haticos, padeciendo por el estancamiento de aguas negras desde hace varios meses. Claman soluciones inmediatas.

Un consejo comunal de la zona recibió el dinero para ejecutar el trabajo completo de la cañada Julio Áñez, sin embargo, los trabajos quedaron incompletos y el paso de las aguas  residuales continuó, sumiendo a la comunidad en diferentes molestias.

Julio César Humala relata «esto es una pudrición, las aguas estancadas lo que generan es enfermedad para niños y adultos. Aquí tenemos dengue, chikungunya y diarrea».

El agua residual que atraviesa la zona ha obligado a quienes por allí viven a cambiar sus rutinas, incluso las actividades religiosas de la parroquia que lleva el nombre de una importante figura para la feligresía católica.

Muchas son las propuestas que han presentado los vecinos para la solución, pero ninguna se ha ejecutado. Hasta ahora una de ellas es un puente con suficiente acceso al cauce de la cañada, para otros la salida es un colector «que le pongan a corazón, no importa que sea un puente, un colector, un tubo pero que hagan algo», expresó Joaquín Bracho.

 

comunidad el chocolate1

 

 

comunidad el chocolate

 

Ángel Núñez/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...