En verano de 2015 regresa «Eso» el clásico de Stephen King

En el verano de 2015 se filmará una nueva adaptación cinematográfica del clásico de Stephen King, ‘Eso’. De acuerdo con Vulture, el director encargado de la nueva versión será Cary Fukunaga, director y productor ejecutivo de la primera temporada de True Detective.

«La idea es comenzar la preproducción oficialmente en marzo para filmar en verano», expresó a Vulture Dan Lin, quien fungiría como productor ejecutivo del proyecto y que ha producido cintas como Sherlock Holmes y Lego, la película.

«A Cary le gusta desarrollar las cosas por un tiempo, y hemos estado esperando por esto durante alrededor de tres o cuatro años, así que estamos muy contentos de que él se haya quedado con el proyecto. Van a estar muy emocionados», añadió Lin.

En 1990, la ABC produjo una adaptación para TV de la obra de Stephen King. La película fue dirigida por Tommy Lee Wallace, con la actuación protagónica de Tim Curry como Pennywise.

Ahora, Lin adelantó que tienen contemplado llevar la historia a la pantalla grande en dos partes. «El libro es tan épico que no podríamos decir todo en una sola película ni construir los personajes con la profundidad que requieren».

De acuerdo con el productor, la primera cinta abordaría la niñez de los personajes y su encuentro con Eso, mientras que la segunda parte mostraría la etapa adulta de los personajes y su nuevo enfrentamiento.

Lin también aseguró que Stephen King apoya la nueva adaptación de su obra. «Lo más importante es que él nos dio su bendición. No queríamos hacer esto a menos de que él sintiera que se trataba del camino correcto. Y cuando le enviamos el guión, la respuesta que Cary recibió fue ‘¡Vayan con Dios, por favor! Ésta es la versión que el estudio debería hacer’. Así que fue realmente gratificante».

En 2009, Variety reportó que la Warner Bros prepara una nueva versión de ‘Eso’, con la producción de Lin Pictures, de la que Dan Lin es presidente.

En 2012, The Hollywood Reporter informó que Cary Fukunana sería el responsable de dirigir el proyecto y que éste sería dividido en dos filmes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...